Acepta AMLO realizar hasta 2022 consulta sobre revocación de mandato como exige la oposición

0
15

PUEBLA, MX.- Tras acusar a la oposición de ser “bien antidemocráticos”, por poner tantos obstáculos a la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la consulta sobre su permanencia se realice en febrero de 2022, como plantea la minuta en el Senado, “porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el procedimiento”, publicó La Jornada.

No obstante, les pidió que faciliten la aplicación del ejercicio, con una disminución al porcentaje de petición de tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, como se plantea.

“La verdad es que la oposición en este caso no quiere la democracia participativa. Son bien antidemocráticos, con todo respeto. Cómo no van a querer la revocación de mandato, si es una práctica fundamental de la democracia, si el pueblo pone y el pueblo quieta.

“¿Por qué tantos obstáculos?, ¿por qué tanta tardanza en aprobar que a mitad del sexenio se le pregunte a los mexicanos: quieres que siga el presidente o que renuncie? ¿Por qué se oponen a eso. No tiene vocación democrática y ahora aceptan, pero con condiciones”.

Primero, dijo, tres por ciento del padrón. “Estamos hablando que hay que reunir –si el padrón es de 85 millones de mexicanos-, como 2 millones y medio de firmas. ¿Por qué tanto? Con un millón, que la pongan más sencilla. ¿Cuantos se requieren para hacer un partido político?, ¿lo mismo?, que consideren eso, que faciliten las cosas.

Segundo, añadió, “están mandando la consulta para la revocación de mandato hasta febrero del 22. Es mucho pero, no porque sea mi caso, ¿por qué aguantar tanto a un mal gobernante, si ya se en dos años se sabe? Es mucho, hasta menos. Imagínense si se tiene que estar esperando tanto tiempo, entonces mejor el 20 de noviembre del 21. Pero aún con eso, yo acepto.

“Acepto porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el procedimiento, sino sólo es un enunciado más. El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es un asunto de principios. Entonces ojalá y puedan reducir el porcentaje y hacerlo en menos tiempo, pero sino que se apruebe así, yo no me opongo. Lo que quiero es que exista este procedimiento”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook