HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES: La ONU establece que tienen derecho a la existencia y a ser respetados

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El 4 de octubre fue instaurado el Día Mundial de los Animales por la Organización Mundial del Protección Animal con el fin de hacer consciencia sobre el cuidado de la diversidad de especies que existen en el mundo pero principalmente las que se encuentran en peligro de extinción, publicó publimetro.com.mx.

Cada 4 de octubre se celebra a San Francisco de Asis, quien es un santo del siglo XII d. C., fundado de la Orden Franciscana quien siempre abogó por el bienestar de todos los seres vivos en la Tierra, pues a los animales también los consideraba hijos de Dios. Además, en 1980 el Papa Juan Pablo II consagró a Francisco de Asis como patrono de los animales y ecologistas.

Derechos animales

La Organizacional de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de Derechos del Animal, en la cual establece que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia, asimismo tiene derecho a ser respetados, a vivir libres en su hábitat, entre muchos otros.

La plataforma DogHero dio a conocer que actualmente 57 de cada 100 mexicanos tienen mascotas en casa. De este número, 89% tienen un perro como acompañante. Por esta razón, existen cinco puntos importantes para cuidar de las mascotas del hogar.

Procura su espacio. Los perros necesitan un espacio que identifiquen como propio, en donde encuentren su cama, lugar de alimentación, área de juego y baño.

Ámalos y respétalos. El respeto y amor hacia los animales surge en diversos sentidos, pero el más importante es conocer las necesidades especiales de tu mascota. Por ejemplo, hay perros que no disfrutan del paseo o hacerlo requiere de acciones específicas.

Paséalos de forma regular. El paseo es importante para todas las mascotas, sobre todo cuando es el único cachorro en casa, pues esta actividad fomenta su interacción con otras mascotas, y es un contacto que ellos necesitan para no volverse animales agresivos o antisociales.

Vacúnalos. Es importante tener sus vacunas al corriente, así como estar atentos al comportamiento de la mascota, de esta forma se pueden detectar situaciones atípicas, y al ir con el veterinario podrás descubrir qué pasa. Las visitas al doctor no deben ser sólo cuando estén enfermos o se comporten extraño, sino que deben mantenerse chequeos constantes para procurar que el cachorro tenga

Vigila su alimentación. Es importante alimentarlo principalmente con croquetas, sin embargo, para la raza de algunos perros es bueno contribuir con pollo y algunas verduras que lo ayuden a complementar su alimentación. Si se atribuye algo extra a su dieta se debe tener el control de brindar un menú balanceado, con el cuidado de no cargarlo del estómago, sino impulsar su desarrollo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook