PRONÓSTICO DEL CLIMA: Por zona de inestabilidad, lluvias aisladas a lo largo del día en Quintana Roo

0
6

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona de inestabilidad atmosférica o zona de baja presión está cruzando sobre el norte de la Península de Yucatán, asociada con la zona de baja presión sobre el estado de Quintana Roo, continúa favoreciendo la formación de nublados de desarrollo vertical con lluvias  y chubascos aislados en los tres estados peninsulares, incluido Quintana Roo.

La amplia circulación ciclónica mantiene afluencia de aire marítimo tropical con gran contenido de humedad y según se mueva el sistema hacia la Sonda de Campeche incrementarán las tormentas y chubascos en el sureste del país.

Fuertes y concentrados núcleos de tormentas se encuentran sobre el sur de Cuba. Un frente frío se cree podría ingresar al noreste de nuestro país a principios de la próxima semana, con tendencia a estacionarse en las aguas del Golfo de México.

El tiempo para hoy es cielo nublado, ocasionalmente nublado con probables lluvias y chubascos aislados, caluroso durante el día y un poco fresco durante la noche y amanecer; con vientos moderados del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 y 40 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 41 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima será de entre 21 y 23 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:33 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook