Levantan paro nacional en ingenios, incluido San Rafael de Pucté

0
53

CHETUMAL, MX.- Esta tarde se dio por terminada la huelga que a nivel nacional sostenían los productores cañeros en 51 ingenios, luego de que la dirigencia sindical logró un acuerdo mediante el cual se les permitirá participar en la comercialización del azúcar, a lo que se oponían los industriales.

“Hay acuerdos en el cambio de método que se está buscando, al parecer deja de funcionar el del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) y los productores tendrán participación en la comercialización del azúcar”, indicó en entrevista Evaristo Gómez Díaz, dirigente cañero en la entidad.

Remarca que la instrucción de su líder nacional, el ingeniero Daniel Pérez Valdez, quien logró estos acuerdos, fue que en punto de las 6:00 pm se diera por concluida la movilización en los 51 ingenios, donde se incluye el de San Rafael de Pucté.

Fue el pasado 25 de septiembre cuando dio comienzo esta huelga que duró nueve días, y que detuvo la zafra 2019-2010 en todo el país. Con esta resolución los accesos del ingenio quedan abiertos, permitiendo que continúen las labores al interior del mismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook