“LA RESPONSABILIDAD SIEMPRE ES DEL CONTRIBUYENTE”: Reviran a Yeidckol y aseguran que la culpa no es del contador

0
148

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Jerónimo Pérez, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México, aseguró que la responsabilidad de pagar impuestos era de Yeidckol Polevnsky, no de su contador.

Agregó que no es creíble que un contador cometa el error de no cambiar el régimen fiscal de su cliente.

“Es una declaración (la acusación de Polevnsky) que puede dar una imagen errónea de lo que es la contaduría pública; la responsabilidad siempre es del contribuyente.

“No es algo común (el supuesto error), no es algo que debiera pasar, la contaduría pública está regulada, y más aún la contaduría p˙ública organizada, está con una preparación constante, hay esquemas de medición, no son errores que sean propios de la contaduría pública”, advirtió.

El especialista estimó que la morenista debió tener actividades económicas por un monto de hasta 125 millones de pesos para obtener una condonación de 16 millones.

“Para efectos de IVA, tomando en consideración que el IVA se causa a la tasa de 16 por ciento, estaríamos hablando de un valor de actos o actividades de 125 millones de pesos más o menos; si a eso le aplicamos el 16 por ciento, nos da 20 millones de pesos, eso serÌa el monto del IVA”, explicó.

“Hablando de que hay una condonación del 80 por ciento, el 80 por ciento de 20 millones nos da los 16 millones de pesos que se menciona que hubo de condonación, y los 4 millones restantes son los que se hubieran tenido que ingresar a la caja (erario), de haberse dado este supuesto”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook