Amenazan docentes de Conalep con paro general si continúan las negativas de autoridades por atender sus demandas

Posted on octubre 07, 2019, 1:36 pm
2 mins

 

CANCÚN, MX.- Educadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) mantienen un paro de brazos caídos en el plantel Conalep 2 de esta ciudad, el que aseguran se replica en todos los de la entidad, sin descartar el ir al paro general a partir de mañana, por la negativa de la autoridad educativa de atender sus demandas.

Werner Aarón Ku Pech, secretario general de este sindicato, señaló que ya no anunciarán sus próximas acciones, pues la dirección del Conalep envió a estudiantes y líderes a “reventar” su marcha pacífica en Chetumal, sin importarles su integridad física.

“Al ver el actuar del director general (Aníbal Montalvo Pérez) al más puro estilo del priísmo antiguo, se decidió a nivel estatal hacer acciones espontáneas”, declaró.

El líder sindical no descartó el convocar a paro general, pues no se ha tenido avance en sus exigencias ni respuesta alguna del gobernador Carlos Joaquín González, a quién se solicitó que interviniera.

Hoy se visitan todos los Conalep del estado para informarles de la situación y las acciones a futuro.

El Sitaconqroo exige la entrega de un estímulo docente, por 4 millones de pesos en total, que se entregó de la Federación pero que “desapareció” en la administración anterior a la actual. También piden la recategorización del personal y el pago del quinquenio correspondiente a 2018, que tampoco ha sido entregado.

Personal de Conalep asegura que temas como la recategorización dependen de la Federación, que no ha entregado los recursos y que el pago de todas las prestaciones correspondiente a esta administración se ha realizado.

Ku Pech alega que Aníbal Montalvo Pérez despilfarra recursos en la promoción de su imagen, en gastos administrativos y en adquisiciones no licitadas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)