Acceden taxistas a dialogar con la Segob, pero mantendrán plantón en la CDMX

Posted on octubre 07, 2019, 1:12 pm
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Movimiento Nacional Taxista se mantendrá en plantón en el Monumento de la Independencia en el Paseo de la Reforma, mientras dialogan con el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, quien accedió a reunirse con la dirigencia a partir de las 13 horas en la Secretaria de Gobernación, señaló, el vocero de la organización Ignacio Rodriguez, publicó La Jornada.

La convocatoria a nivel nacional fue para 150 mil trabajadores del volante, de 28 estados de la Republica, en la Ciudad de México se tiene la participación de 10 mil transportistas.

Respecto a si no esperan un diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, Ignacio Rodriguez indico que “por medio del gobierno federal se pueden hacer los enlaces con el Gobierno local”.

Señaló, que de acuerdo con las leyes de la Ciudad de México y también las leyes federales, “las empresas extranjeras que llegaron en 2014 a instalarse en el mercado mexicano de la transportación pública individual de pasajeros mediante aplicaciones tecnológicas, utilizando autos con placas particulares para quitarnos del mercado, es ilegal”.

Indicó que “de acuerdo con la Ley, al menos la de la Ciudad de México, a quien violente el Artículo 260 “se (le) sancionará con pena privativa de libertad de tres a seis años y multa de setecientos a mil días de salario mínimo, a quien dirija, organice, incite, induzca, compela o patrocine a otro u otros, a prestar el servicio público de transporte de pasajeros o de carga, sin contar con la concesión correspondiente”.

Y esto es precisamente lo que hacen las empresas internacionales dueñas de las aplicaciones, añadió.

Al dirigirse a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que lo único que demandan es que se aplique la ley. “Esperemos que eso sí lo entienda. Que se aplique la ley en contra de quienes utilizan las aplicaciones extranjeras que han venido a perjudicar el trabajo de los taxistas nacionales y de esta ciudad, cuyos gobiernos abrieron la puerta para que la ilegalidad se trasladara al resto de la República Mexicana”.

Indicó que solicitan al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su intervención “para resolver este gran problema que tenemos los taxistas, pero que también tiene el país entero”.

Dijo que defienden no sólo a su sector, “sino también la soberanía de la nación porque estas empresas atentan todos los días y a cada rato contra las leyes mexicanas. No le tienen el mínimo respeto a nuestro país porque cuentan con la protección de los gobernantes mexicanos que como la Jefa de Gobierno se hacen los desentendidos cuando frente a sus ojos está la ilegalidad”.

Amén de que “es un atentado contra la economía de los mexicanos porque, además de delinquir, el 25 por ciento de los recursos que obtienen de forma ilegal se los llevan a otros países sin pagar un peso al fisco de México”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)