Mientras SEMA no actualice permisos para dar en comodato instalaciones de la Megaescultura, la descentralización de Sectur no se podrá realizar: Luis Alegre

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) no actualice los permisos que permita otorgar en comodato las instalaciones de la Megaescultura, la descentralización e instalación de las oficinas de la Secretaría de Turismo federal no se podrá realizar, reconoció el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

Reconoció que el atraso en el proceso de adecuación de la Megaescultura tiene mucho que ver con el hecho de que el edificio se construyó sin contar con todos los permisos, “y en estos momentos tengo entendido las autoridades del Estado están recabando toda la información para actualizar los permisos y poder otorgar en comodato las instalaciones para que la Sectur pueda realizar las adecuaciones. No se puede invertir sin los documentos”.

Aunque recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió el compromiso con los ciudadanos quintanarroenses de descentralizar la Sectur a Chetumal, “realmente el plazo lo tienen las autoridades estatales que tienen en sus manos los permisos”.

Alegre Salazar, quien es presidente de la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, dijo que en estos momentos dos subsecretarías de la Sectur trabajan en Chetumal, pero no de manera permanente, ya que no han comenzado de manera formal por la falta de adecuación de las oficinas.

Consideró que de no poderse habilitar la Megaescultura se tendrá que buscar otra opción, “pero el compromiso es utilizar ese espacio por su ubicación privilegiada. Todo es cuestión de que se entreguen los permisos para realizar los trámites de comodato”.

Reiteró que la Subsecretaría de Planeación debe comenzar a funcionar en Chetumal con sus direcciones generales, pero todo depende de la celeridad que ponga la SEMA para concluir con los permisos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook