Desalojan a habitantes en la SM 90 y 230 de Cancún por fuga de amoniaco

0
44

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.-  Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo en la avenida Talleres, provocó la evacuación de varios domicilios en las supermanzana 90 y 230, donde acudieron policías, bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil para atender la contingencia.

La situación de emergencia fue reportada alrededor de las 11:00 horas de este miércoles y de manera preliminar se indicó que el fuerte olor a amoníaco se extendió en más de 10 manzanas a la redonda y de hecho, tuvieron que ser evacuados 70 alumnos de un jardín de niños Ixchel y 399 estudiantes de la escuela primaria Constitución 1917.

Los policías acordonaron esa zona, mientras personal de Protección Civil realizó recorridos para advertir a los habitantes de la situación.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos, Lázaro Iván Juárez, de 35 años, resultó con una intoxicación por inhalación de amoniaco, al momento de atender la contingencia y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica de especialidades del Seguro Social.

Una empleada de la fábrica de hielo Frost, de 50 años de edad, dijo a los policías que una máquina presentó una fuga de amoniaco y por este motivo solicitó el apoyo de los bomberos y de protección civil, en unas instalaciones que están ubicadas a un lado de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante esto, las corporaciones policíacas y de emergencia realizaron un operativo de evacuación y acordonamiento en alrededor de 10 manzanas, en ambos costados de la avenida Talleres, la cual divide las supermanzanas 90 y 230.
Por lo menos 12 viviendas que se encuentran cerca de la fábrica de hielo fueron evacuadas, con un aproximado de 38 personas.

Al lugar acudieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos con 18 elementos, quienes atendieron la contingencia durante más de una hora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook