Proyecta la Secretaría de Obras Públicas municipal construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario de Cancún

0
63

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Archundia Sánchez, anunció que desde el inicio de año realizan estudios para la construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario, decisión que se debe tomar a principios del 2020, por lo que gestionan los recursos necesarios del orden de 60 millones de pesos.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras Públicas municipal.

“De alguna manera es preocupante porque si no no llegan los recursos que esperamos nos ponen en aprieto”, refirió.

Manuel Ricardez, titular de Siresol.

Añadió que por el momento se toman acciones que permitan alargar la vida de la tercera celda, aunque reconoció que esta situación no se podrá contener por mucho tiempo y es necesaria la construcción de la cuarta celda, ya que ahí también depositan sus desechos los municipios de Puerto Morelos e Isla Mujeres, aunque es responsabilidad del municipio de Benito Juárez construir la celda.

Por su parte el titular de Siresol, Manuel Ricardez, también dio a conocer que se han coordinado con las dependencias municipales correspondientes para la construcción de la nueva celda, y paralelamente trabajan en los proyectos del biodigestor, y se han planteado varias opciones a fin de poner en marcha este problema que consideran sería la mejor opción para el municipio, en lugar de seguir tirando la basura al relleno sanitario.

“Queremos llegar a ese proyecto para transformar la basura en algo productivo ya bien sea combustible, gas o tabique, la idea es aprovechar esos deshechos, se tienen dos proyectos que vienen acompañados de la iniciativa privada y el municipio no estaría invirtiendo en un solo peso”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook