Buscan regularización de colonias para poder brindar servicios públicos en José María Morelos

0
28

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Comuna de José María Morelos busca alternativas para ayudar a los habitantes de las zonas irregulares del municipio; sin embargo es un tema complejo, dado que destinar recursos públicos a estas áreas sería considerado como desvío de recursos, aseguró el director de Obras Públicas morelense.

“Lo primero que hay que hacer es regularizar esos terrenos para que podamos entrar a hacer obra pública; eso no significa que la administración abandone esos espacios; estamos trabajando en ello y viendo cómo ingresar a esas colonias; directamente con recursos públicos es muy difícil, se los hemos comentado a las personas; invertir en colonias o asentamientos irregulares caemos en desvío de recursos”, afirma en entrevista Baltazar Suárez Yam.

Remarca que la Comuna tiene toda la intención de poder apoyarlos, pero si los predios no están regularizados, prácticamente los “ata de manos”.

“Hace unos días tuvimos acercamientos con el ejido, estuvo Castro, Desarrollo Urbano; estamos coadyuvando esfuerzos para ayudar a esas colonias; esperamos que el ejido pueda hacer el cambio de uso de suelo de ejidal a urbano, para darle certeza jurídica a las familias”, expuso.

Dice estar consciente de los problemas de familias, como una madre que le contó que su hijo camina diariamente 4 kilómetros para llegar a su escuela. Por eso cree que la alternativa podría ser destinar recursos municipales y, al menos, poder hacerles una entrada iluminada a los de la Colonia Ejidal en lo que se regularizan los predios.

Cabe resaltar que el problema de la falta de servicios en zonas irregulares y asentamientos es una constante en la entidad, tanto en la zona maya como en la zona norte del estado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook