Empresarios que han sido víctimas de algún delito no denuncian por temor y procesos engorrosos, afirma dirigente de Coparmex Cancún

0
25

Por Leslie Gordillo

 CANCÚN, MX.- De acuerdo con Data Coparmex más del 50 ciento de los empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido víctima de algún delito, cifra que se ha mantenido en el último año y que preocupa porque además prevalece el temor y no todos denuncian.

Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo en Cancún, enfatizó que es el temor, así como los procesos engorrosos, los principales motivos por los que la población en general prefiere no denunciar algún delito, por ello se ha decidido realizar una campaña que fomente la cultura de la denuncia.

“La gente no está denunciando por miedo porque no conocen o porque creen que es muy engorroso, no quiere decir que en algunos casos no lo sea, muchas veces hay que dar seguimientos, sino que cuando inician los procesos hay que darle seguimiento y la ciudadanía se cansa, se vuelve una doble víctima”, lamentó.

La campaña, dijo, podría salir para principios de noviembre y una vez que pase, podrán ver cómo reacciona la Fiscalía, porque la otra parte de los procesos es el seguimiento y la aplicación de la justicia, porque parece que quedan muchos casos impunes, pero si no hay denuncias, no se puede avanzar.

“El tema de la seguridad sigue siendo el tema que traemos la población, lo que hemos notado es que hace falta denuncia, de hecho, estamos trabajando en un programa para apoyar a la Fiscalía a difundir el tema de la denuncia porque no está habiendo denuncias y entendible, pero no estamos denunciando y la autoridad no tiene hoy otro camino más que la denuncia para partir las investigaciones”.

El llamado por eso, mencionó, es que aquellos que atraviesen por una situación de delito, se acerquen a la autoridad, incluso de manera anónima, pero que la policía pueda darle cauce. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook