Esperan taxistas que se publiquen las nuevas tarifas de transporte de pasajeros para empezar a aplicarlas

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la comparecencia del director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Perez, ante diputados del Congreso del Estado, los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) están a la espera que sean publicadas las nuevas tarifas para el servicio de transporte de pasajeros para que puedan entrar en vigor.

Sergio Cetina Valle, dirigente de los taxistas en Othón P. Blanco, explicó que el acuerdo era sentarse nuevamente a platicar una vez concluida la comparecencia para que pueda entrar en vigor la última adecuación a la ley de movilidad que contempla la incorporación de nuevas rutas, así como la modificación de las tarifas.

Asimismo, recordó que el plazo de 180 días para presentar el reglamento de movilidad y que entre en vigor ya venció por lo que también están a la espera que el Instituto de Movilidad cumpla con el compromiso, ya que hay trámites que deben realizar los prestadores de transporte público y se encuentran detenidos por la falta de dicho documento.

Una vez que sea presentado el reglamento nos sentaremos a revisarlo con las autoridades, ya que contiene más artículos que la propia Ley de Movilidad

Cetina Valle dijo que los integrantes de la Comisión de Movilidad han manifestado la disposición de escuchar a los transportistas, ya que la ley es perfectible: “no se trata de un capricho de los transportistas sino que se busca beneficiar a los usuarios del servicio”.

Confirmó que este 12 de octubre vence el plazo para que los transportistas cubran el pago del seguro por lo que esperan conseguir una prórroga ante el atraso que presenta la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook