Se oponen los regidores Reyna Tamayo e Issac Janix al incremento de impuesto predial por actualización de tablas catastrales en BJ

0
45

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La regidora del PAN, Reyna Tamayo y el independiente Issac Janix, se ha pronunciado en contra de que haya un incremento en el impuesto predial, derivado de las actualizaciones de las tablas catastrales que lleva a cabo el municipio de Benito Juárez, por considerar que no hay sustento que justifique en este momento dicha acción.

De acuerdo con la regidora Reyna Tamayo, no están de acuerdo con dicho aumento debido a que no le han presentado un estudio previo que justifique la actualización del 22 por ciento que busca la Tesorería Municipal y destacó que al menos en este momento no es viable aumentar los impuestos, por la situación económica que tienen los ciudadanos.

“No consideramos que sea necesario un incremento de valor catastral en este momento, sería una afectación tremenda para los ciudadanos, son incongruencias que hemos estado estudiando porque no estamos de acuerdo en que se quiera afectar tanto a los ciudadanos, no podemos estar permitiendo esto y menos cuando no hay un sustento que me convenza a mí como ciudadano”, refirió.

Por su parte, el regidor Issac Janix, se pronunció por analizar a profundidad el tema porque tampoco avala el incremento que se pretende aplicar en algunas zonas. Señaló que si bien considera que debe haber una actualización por ley, también dijo que hay opciones que deben considerar para no afectar a la benitojaurenses, como el hecho de hacer un incremento gradual en el tiempo que resta de la administración.

“De aprobarse también tenemos dos años más de administración y creo que una opción podría ser de manera gradual porque no estoy a favor de que se le quiera incrementar de un solo golpe a los ciudadanos el impuesto predial, para que no sea un impacto tan fuerte”, refirió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook