UN DÍA DESPUÉS EN LA SM 91 DE CANCÚN: Una clausura, seis intoxicados y una escuela sin clases, saldo del a fuga de amoniaco en fábrica de hielo de la Avenida Talleres

0
89

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un día después de la fuga de amoniaco en la fábrica de hielo Frost, esas instalaciones lucen un sello de clausura en el portón de entrada del área de las máquinas, aunque permanece abierto un módulo de venta de hielo, en un local de la avenida Talleres, en la Supermanzana 91.

En el recuento de los daños se estableció que seis personas resultaron con intoxicación por la inhalación del amoniaco, entre éstos un bombero y una niña, de 11 años, quienes recibieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja para su traslado a distintos hospitales, mientras más de 500 personas fueron evacuadas, principalmente de la escuela primaria Constitución de 1917.

En esa zona de la contingencia que abarcó las supermanzanas 91 y 230, las actividades en los alrededores continúan de manera cotidiana, a excepción de la escuela primaria Constitución de 1917, la cual decidió suspender las clases este jueves y mañana viernes.

“Por disposición de la dirección se suspenden las clases hasta el lunes”, indica un letrero que fue pegado en la entrada de la escuela, ubicada en la Supermanzana 91, a dos cuadras de distancia de la fábrica de hielo.

En tanto, el jardín de niños Ixchel, que se ubica a un costado de esa escuela primaria, si recibió a sus alumnos la mañana de este jueves.

En un recorrido por la zona se pudo precisar que la fábrica de hielo se encuentra en una última franja de la Supermanzana 91, en la Manzana 104 y en la parte posterior inicia la Supermanzana 230, donde hubo una mayor afectación entre los habitantes, quienes tuvieron que salir de sus hogares para alejarse y también fueron retirados varios caballos que estaban amarrados en árboles en esa área.

Las autoridades reportaron que durante la contingencia fueron retiradas 38 personas de 12 viviendas cercanas, así como se realizó la evacuación de 70 alumnos del jardín de niños Ixchel y de 399 estudiantes de la escuela primaria Constitución de 1917. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook