Actúa Profepa con total opacidad al no informar sobre clausura del Gran Solaris por daños al ambiente en playa Delfines

0
35

 

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una clausura al desarrollo hotelero Gran Solaris junto a Playa Delfines, aunque actualmente existe total opacidad por parte de la dependencia al no informar sobre esta acción que fue ordenada desde el pasado 22 de agosto, derivado de una denuncia presentada por la ambientalista Katerine Ender Córdova el pasado 30 de julio.

Tras un recorrido realizado por Noticaribe se pudo observar que fue retirado el sello que había sido colocado y previamente cubierto con una lámina para evitar que sea visible con lo cual se violenta la ley ambiental, pues además continúan con los trabajos.

La opacidad de la dependencia federal no permite conocer el desenlace de esta clausura parcial que había sido impuesta porque tampoco se le informó a la parte denunciante.

De acuerdo con Katerine Ender, para ella la denuncia aún se está subsanando, luego de las deficiencias encontradas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que aún no ha sido resuelta, por lo tanto, la cadena hotelera no tiene porqué llevar a cabo trabajo alguno, pero no solamente se observan el ingreso y salida de los trabajadores, sino de maquinaria pesada y vehículos pesados ingresando a la obra.

La ambientalista refirió que ya dio parte a la Semarnat por la violación a la ley en la que incurre la empresa, de ocultar el sello para que los trabajos no se vean afectados.

Cabe hacer mención que el último reporte que emitió la Profepa fue en el sexenio anterior, derivado de la inspección realizada el pasado 17 de noviembre de 2017, cuando confirmó que dicho desarrollo contaba con autorización en materia de impacto ambiental emitida en julio de 2017 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (Noticaribe)

 

Hotel Gran Solaris reanuda construcción junto al Mirador de Cancún, a pesar de clausura de Profepa por daño ambiental

Comentarios en Facebook