Otorga la Fiscalía número telefónico para denunciar vía WhatsApp extorsiones y cobro de derecho de piso en Playa del Carmen

0
208

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca anunció la creación de una unidad para atender las extorsiones en este municipio, y para ello, puso a disposición de las víctimas el número de WhatsApp 984-100-92-62.

“Estamos haciendo un llamado a los comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, a que deje de pagar los llamados derechos de piso, porque esto fortalece a estas bandas. El número de denuncias que hemos recibido son de 36 en la ciudad”, señaló.

Precisamente esta cifra tan baja, añadió, no corresponde con las constantes quejas que de manera informal nos han hecho llegar. El Fiscal subrayó que ya hay personal capacitado para atender estas denuncias.

“Tenemos tres tipos de extorsiones: la presencial, la telefónica y la virtual. Precisamente ya se capturó al “Panterita”, quien encabezaba este ramo de la organización llamada “Los Pelones”. Necesitamos el apoyo de la sociedad para acabar con este problema”, indicó.

En su mensaje, sostuvo que se evaluarán todos los mensajes denunciantes, y se evaluará la vulnerabilidad de las familias y los niveles de riesgo, para no poner en peligro a la víctima.

Reconoció que muchas de las extorsiones vía telefónica han salido de las cárceles. Ante ello, informó que se han realizado cateos, en los que se ha asegurado teléfonos celulares, con los que se han identificado a las personas que han recibido estas llamadas. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook