Se comprometen integrantes de la Barra de Abogados de la Riviera Maya a dar apoyo legal a mujeres víctimas de violencia y acoso en Solidaridad

0
108

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) firmó un convenio con la Barra de Abogados de la Riviera Maya, mediante el cual apoyarán legalmente y darán acompañamientos a las mujeres víctimas de violencia, acoso y otros delitos.

Silvia Damián, directora del Instituto, subrayó que gracias a este acuerdo, se puede solucionar esta carencia debido a la austeridad del Gobierno Federal, que recortó millón y medio de pesos que servían para las asesorías legales.

“Aquí en Solidaridad el promedio de atención es de cinco a doce personas, aunque en Cancún hemos llegado a las 30. Es importante este convenio porque hay muchas ciudadanas que desconocen sus derechos”, explicó la funcionaria estatal.

Otro pendiente en este tema, afirmó, son algunos ministerios públicos que desaniman a la presunta víctima con preguntas como “¿Está segura que desea demandar?”, con lo cual, la cifra de querellas disminuye.

Libia Montero, presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, agradeció la oportunidad de servir a la población femenina afectada, “porque nos debemos a la sociedad y hay que empoderar a la mujer, para reducir los márgenes de acoso”, enfatizó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook