Exhorta Canirac a restaurantes a innovar y presentar proyectos para atraer clientes

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para incentivar a los comensales a que salgan a consumir, es necesario organizar diferentes eventos, como la reciente edición del Restaurant Week, Corazón de Pescador el 19 de octubre, el Oktober Fest este fin de semana, entre otros, pero sólo pueden hacerse de manera anual, de lo contrario la gente se aburre, reconoció Mercy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Ante la caída económica que se resintió en todo el sector comercial este año, cámaras empresariales como CANIRAC, están en una búsqueda constante de recuperar clientes, y para ello se han tenido que unir organismos, sectores e incluso la dirección de Turismo, para fomentarlo.

“No, (hacerlo cada mes no sería bueno) porque la gente se aburre, lo que sí se necesita es hacer más cosas, es lo que queremos hacer en conjunto con Turismo, incluso con Cultura y Arte, que la Cámara se sume a todos para generar más audiencia”, puntualizó.

El Restaurant Week, informó, tuvo buenos resultados, fue la primera vez que se realizó en Quintana Roo, por lo que muchos restaurantes no se sumaron, pero sí hubo interés y en Chetumal, por ejemplo, hubo excelente participación con incrementos de comensales de hasta el 30 por ciento; en Cozumel también les fue bien, en Playa del Carmen un poco menos.

En Cancún específicamente, sólo participaron 10 restaurantes, pero hubo un sitio que vendió hasta 200 paquetes, aunque también hubo quien sólo vendió 20, dependiendo mucho del giro de los comercios.

“Esperemos que el año que entra se sumen más, esto lo queremos hacer a nivel peninsular, no podemos hacerlo en su totalidad porque los precios son más caros aquí porque es mucho más caro el uso de suelo, la renta, la luz, etc.,”, detalló.

Mérida, por ejemplo, mencionó, tuvo un paquete de 119 pesos en todos los lugares y participaron 249 restaurantes en total, mientras que en Quintana Roo fueron 146, pero podrían ser muchos más, mismos que esperan pueden irse sumando cada año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook