Buscan liberación de recursos federales y estatales para que el Hospital Comunitario de Tulum funcione antes de concluir el año

0
31

TULUM, MX.- El Hospital Comunitario de Tulum podría iniciar operaciones antes de que finalice el año, de ser liberados los recursos estatales y federales que requiere, informó este Ayuntamiento.

El municipio aportará 20 millones de pesos para equipar este nosocomio, reveló un comunicado oficial; sin embargo, este monto no es suficiente, por lo que esperan que se liberen recursos tanto estatales como federales.

El hospital de Tulum está terminado desde hace tres años, pero hasta ahora no ha sido echado a andar, por faltar el equipamiento y contratación de personal. Podrá ser útil para los habitantes de las localidades de Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay y Cobá, que muchas veces tienen que trasladarse hasta Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez o incluso el estado vecino de Yucatán para ser atendidos.

En los próximos días habrá una reunión de los tres niveles de gobierno para poder lograr los acuerdos que permitan acondicionar el Hospital de Tulum tras la cual podría darse a conocer una fecha de apertura. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook