Padres de familia hacen plantón frente a la SEQ en Chetumal por falta docentes en siete escuelas rurales de la zona sur

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Padres de familia de por lo menos siete escuelas rurales de nivel básico, iniciaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas a 45 días que hicieron, de manera formal, la solicitud para completar la plantilla de maestros.

Los representantes de las sociedades de padres de familia afirmaron que desde hace mes y medio plantearon a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, la falta de maestros en Pucté y porque algunos maestros además tienen que desempeñar funciones de director sin que les hayan dado respuesta.

Explicaron que ademas de Pucté esta situación se registra en las comunidades de Sabidos, Caobras, Sergio Butrón Casas, Rovirosa y Morocoy -en la zona de la ribera del Río Hondo- y también en Mahahual.

Elizabeth Torres Frías agregó que hay sobrecupo en las aulas, ya que en lugar de 30 niños, en algunos lugares, fueron concentrados 45 lo que dificulta si nivel de aprendizaje por el hacinamiento en el que se encuentran.

Consideraron que son 480 estudiantes que enfrentan dificultades a consecuencia de la falta de maestros.

La subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González atendió a los padres de familia inconformes, pero reconoció que en estos momentos no se cuenta con maestros disponibles, por lo que pidió de plazo 72 horas para encontrar una solución.

Aunque los manifestantes anticiparon que si para el viernes próximo la Secretaría de Educación no encuentra respuesta a las demandas se volverán a plantar frente a las instalaciones de la dependencia de manera permanente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook