Dice Mara Lezama que en caso de haber irregularidades en el manejo del relleno sanitario procederán conforme a la norma

0
30

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Yo constantemente, si no todas las semanas, voy a ver que esté subiéndose el residuo que se vaya a subir, que se separe lo que se vaya a separar para que tenga la vida útil como debe de ser el relleno”, responde la presidenta municipal Mara Lezama a las denuncias de los trabajadores por malas prácticas en la colocación de los desechos que realiza la empresa  Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V., encargada del manejo de los residuos.

Lo anterior, luego de que los trabajadores evidenciaron que la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V., que no se está aplicando un adecuado manejo de los desechos, situación que acabaría en menor tiempo con la vida útil de la actual celda del relleno sanitario.

Al respecto, la presidente municipal refirió que, si bien no acude todos los días, está en constante vigilancia de que se lleven a cabo los trabajos conforme debe de ser a fin de que las celdas tengan la vida útil que deben de tener con un adecuado manejo.

Expuso que, si bien cada autoridad es responsable de sus actos y el ayuntamiento de vigilar que la concesión funcione como tal, dijo que se busca alargar en la medida de lo posible la vida útil de la celda.

“Yo personalmente hecho recorridos, pero también hay otras autoridades que con gusto ante la denuncia vamos a estar muy alerta para que las instancias federales y estatales en los recorridos que es lo importante, porque al final si lo está denunciando un empleado está en todo su derecho y debemos todos en la trinchera donde se encuentren, debemos cuidar donde trabajan los colaboradores siempre”, refirió.

Al ser cuestionada sobre la posible sanción que aplicarían en caso de comprobarse un mal manejo del relleno sanitario dijo, que tendrían que ver la normatividad para proceder conforme a la ley. (Noticaribe)

“AHÍ ESTÁ EL ROBO, COBRAN Y NO INVIERTEN”: Denuncian mal manejo del relleno sanitario de Cancún que acorta la vida útil de las celdas

Comentarios en Facebook