PRONÓSTICO DEL CLIMA: Lluvias intermitentes a lo largo de este martes para Quintana Roo

0
181

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona de inestabilidad atmosférica entre Honduras y Belice se asocia a un canal de baja presión sobre el estado de Quintana Roo. Se espera que en el transcurso de la tarde cruce sobre Belice y por la noche del miércoles llegue a la Sonda de Campeche para cambiar su trayectoria y alejarse de los estados de la vertiente oriental de nuestro país, no sin antes incrementar los nublados y lluvias con actividad eléctrica en los tres estados peninsulares.

Un centro de baja presión en las aguas del Pacífico oriental, al sur de Guatemala, esta mañana observa un 80 por ciento de probabilidades de evolucionar tanto en dos como en cinco días. Estos sistemas deterioran el tiempo con una extensa área de tormentas puntuales fuertes sobre los países de Centroamérica.

Una zona de baja presión asociada a un canal de baja presión, localizada a unos 925 kilómetros al sureste del arco de las pequeñas Antillas se mueve al oeste entre 17 y 28 kilómetros por hora; permanece desorganizado con un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 210 por ciento en cinco días. Las condiciones no son propicias para su evolución actualmente.

A las 16:00 horas de ayer frente a las costas de África una baja presión asociada a una onda tropical evolucionó a la depresión tropical 15; esta mañana se localizaba a 335 kilómetros de Cabo Verde, África; tienen vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Hoy podría evolucionar a depresión o tormenta tropical y mañana degradarse.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados que pueden estar acompañados de actividad eléctrica. El clima será caluroso durante el día, aunque ligeramente fresco por la noche y amanecer. Habrá vientos moderados del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 40 grados, hoy habrá condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:24 horas. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook