“No hay fundamento para solicitar la remoción de Alberto Capella”, afirma el diputado Luis Fernando Chávez

0
118

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, hoy no hay fundamento para solicitar la remoción de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública.

Luego de ser blanco de ataques en redes sociales por ser “blando” con el funcionario estatal durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el legislador morenista precisó que se necesita sustento para pedir la destitución, aunado a que “nosotros podemos sugerir, pero no tenemos facultades para removerlo”, aclaró.

En ese contexto, enfatizó que en la comisión legislativa de Seguridad Pública que encabeza, se empezará a construir ese fundamento que requieren, con base en un trabajo unido.

¿Son ciertas las cifras que dio Capella en la comparecencia?, se le preguntó.

Lo que pasa es él saca cifras de varias instancias diferentes, contestó.

¿Cómo explicar los ataques en redes sociales contra los diputados ?

Nos llamaron vendidos y otras cosas. Tengo que decir que había cuestionamientos de pedirle su renuncia, del porqué hay policías sin armamento y hasta del gasto de los viáticos.

Chávez reiteró que sí pueden llamar a Capella a comparecer en cualquier momento y “jalarle las orejas”, pero que están impedidos por ejemplo, de modificar su estrategia del Mando Único. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook