Anuncia la NASA la primera caminata espacial ‘íntegramente’ femenina

0
172

ESTADOS UNIDOS.- Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir llevarán a cabo la primera caminata espacial íntegramente femenina el próximo viernes, informó este miércoles la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), publicó informador.mx.

Las astronautas saldrán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar un controlador de energía que se averió durante el fin de semana.

La NASA indicó que Koch y Meir saldrán de la escotilla de la EEI a las 11:50 hora GMT del viernes y que sus trabajos en el exterior se extenderán por unas cinco horas y media.

En un principio se había programado el paseo espacial íntegramente femenino para marzo pasado y en él iban a participar Koch y la astronauta Anne McClain, pero se pospuso por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

En esa ocasión se esperaba que Koch y McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Más tarde, el paseo espacial fue reprogramado para el 21 de octubre, pero la NASA decidió adelantarlo por la avería en uno de los controladores de energía de la EEI.

Koch, de 40 años y nacida en Estados Unidos, fue seleccionada nuevamente para hacer este recorrido y también fue elegida Meir, de 42 años, quien también es estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

Esta será la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir.

Desde que en 1965 el soviético Alexei Leonov se convirtiera en el primer humano que salió de una cápsula en órbita al espacio, ha habido más de 220 excursiones similares.

En 1984 Svetlana Savitskaya fue la primera mujer que hizo una caminata espacial y, desde entonces, un total de 15 mujeres han llevado a cabo paseos de ese tipo, siempre acompañadas por un astronauta masculino. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook