Anuncia Mara Lezama que van por la certificación “Playa Platino” de tres arenales de Cancún

0
44

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama,  anunció que buscan obtener la certificación “Playa platino” en tres arenales de Cancún que son playa Marlin, Las Perlas y Delfines. Para obtener el reconocimiento trabajarán de la mano con la Iniciativa Privada, pues pretenden que las siete playas certificadas de la ciudad cuenten con este distintivo, aunque en una primera etapa sólo tres han sido registradas para obtener el galardón.

Las playas antes mencionadas cuentan con el reconocimiento de Bandera blanca y Blue Flag y con este nuevo reconocimiento, la estrategia es que los empresarios puedan adoptar una playa y contribuir al equipamiento e instalación de servicios, que son requisitos indispensables para formar parte de una certificación que otorga la norma NMX-AA-120-SCFI-2016, misma que brinda el reconocimiento de Bandera Blanca.

“Será el reconocimiento Platino, yo creo que vamos a aprovechar, vivimos en un lugar espectacular, vamos por tres playas”, refirió.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración del primer gimnasio ecológico (ecogym) de Benito Juárez en Playa Las Perlas, que busca para promover y facilitar la práctica de deporte en los benitojuarenses y turistas, en un entorno de contacto y armonía con la naturaleza.

Por su parte el titular de Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega al ser cuestionado sobre la situación que enfrenta playa Langosta, que carece de todo tipo de servicios, desde regaderas, baños y demás, dio a conocer que el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia para atender la situación en virtud de que es una playa concesionada y los servicios deben ser otorgados por Fonatur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook