“Es una aberración que el Gobierno Federal retome el proyecto Grand Island en Cancún”, afirma el empresario Francisco Córdova

0
335

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como una aberración, calificó el empresario Francisco Córdova Lira, el hecho de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decida retomar el proyecto del Grand Island en Cancún, pues asegura que son inexplicables las bases que se hayan tomado en cuenta para revivir el desarrollo que ha sido negado en varias administraciones.

“Es una aberración, con todo respeto para el señor presidente que me cae muy bien, pero es una aberración, no entiendo, ese desarrollo fue prohibido porque es una zona sensible, muy sensible y además quebró, es mi vecino del Parque Maya y lo único bueno que hace es que tiene un letrero metido en mi propiedad”, señaló.

Dijo, que este proyecto no solo ha tratado de modificar constantemente su propuesta, desde la construcción de edificios, residencias y ahora presentan una nueva propuesta de 3 mil cuatros con mil millones de dólares.

“Yo no entiendo en que se basan, si el entorno sigue siendo exactamente el mismo, el entorno natural que es lo que el manifiesto de impacto ambiental define, ese no ha cambiado, no sé qué van hacer para quitar las condicionantes que tuvo en sus dos intentos momento”, refirió.

Hizo una comparación con el desarrollo que se pretende hacer con el Malecón Tajamar porque tampoco el Grand Island cuenta con los permisos adecuados, por lo que destacó que es inexplicable la aprobación que da el Gobierno Federal, al tiempo en que dejó en claro que no está en contra del desarrollo sino de la razonabilidad de un desarrollo que se ha prohibido en dos ocasiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook