Dirección de Transporte de JMM aclara que no puede detener a mototaxistas que no paguen sus cuotas sindicales como exige la CTC

0
23

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Personal de la Dirección de Transporte está para revisar papeles y que los vehículos estén en regla, pero no para detener a gente con cuotas pendientes con algún sindicato, afirmó hoy Candy Ávila Contreras, titular de la dependencia municipal, al contestar a las críticas lanzadas en su contra la semana pasada.

La funcionaria acusó que gente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) comenzó a atacarla e incluso exigir su renuncia, indicando que no detiene a operadores “piratas”, pero solo después que ella se negó a detener a un operador al que acusaban de estar atrasado en sus cuotas.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo que nos corresponde como Transporte, pero no podemos hacer otras cosas que no nos corresponden; entonces la persona tenía un adeudo interno con un mototaxi, un martillo, y esa persona quiere que nosotros, como Transporte, detengamos a esa persona y se le prohíba trabajar en cualquier sindicato. Nosotros no podemos hacer eso sin un oficio; le pedí a la persona que lo mandara”, indicó en entrevista la funcionaria denunciada.

La persona que debía mandar dicho oficio hizo caso omiso y fue a los pocos días que vio la nota en su contra, relató.

“Él quería que yo hiciera algo que no nos corresponde como Transporte; a nosotros nos corresponden las quejas, checar que estén bien sus documentos, en coordinación con Tránsito ver que todos los usuarios estén seguros al viajar en un mototaxi porque había muchos piratas; se hacen operativos en las escuelas, Bachilleres, secundarias, en la universidad”, apuntó.

Incluso dijo que se han llevado entre tres y cuatro unidades al corralón y que sí hacen operativos, los cuales han ayudado a reducir el número de unidades irregulares, contrario a lo que señala la CTC.

Concluyó reiterando que este adeudo es una cuestión interna de dicho gremio y la Dirección de Transporte no tiene injerencia en dicho asunto.

Cabe recordar que la denuncia vía redes sociales pedía su renuncia, puesto que afirmaban que la funcionaria no sancionaba a los irregulares, no cumplía con los acuerdos a los que se había llegado con los diversos gremios mototaxistas y que dicha dirección era solo de membrete, con funcionarios que cobraban dejando crecer los problemas de movilidad y seguridad en José María Morelos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook