Se une el regidor José Luis Acosta a denuncias sobre mal manejo de residuos en el relleno sanitario de Cancún

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Confirma el regidor José Luis Acosta Toledo, que la concesionaria del relleno sanitario, Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V., ligada a directivo de Grupo Sipse, no lleva a cabo el adecuado manejo para la compactación de la basura, contrario a las declaraciones del director de Siresol, Manuel Ricárdez, quien salió en defensa de la empresa asegurando que se realiza un adecuado manejo.

El concejal expuso que aunado a esta situación, lamentablemente la autoridad no puede hacer nada porque se encuentran “atados de mano” al no contar con un contrato de concesión y se desconoce hasta que punto la empresa tiene obligaciones, por ello anticipó que se reunirán el próximo viernes con los directivos de la promotora, a fin de conocer los motivos por los que no se lleva a cabo el adecuado manejo de los residuos.

No obstante, señaló que a pesar de haber solicitado desde el primer día de la administración el contrato de concesión del servicio de recolección de basura, no se le ha hecho llegar, por ello les hará la solicitud directa a los concesionarios en la reunión.

“No nos han hecho llegar ese contrato, tampoco se ha publicado en la página, lo hemos solicitado por todos los medios, se nos informó que lo tenía la Auditoría Superior y luego nos dicen que sí los tienen, pero que no los pueden enseñar. Yo lo único que digo es que si no lo tienen vamos a proceder legalmente para que se vayan al bote; cómo es posible que sigamos pagando por un servicio del cual desconocemos el contrato”, afirmó.

Anticipó que previo a la reunión, de manera personal acudirá nuevamente al relleno sanitario para tomar evidencias del manejo que se lleva a cabo de los residuos, porque asegura que no se está cumpliendo con los lineamientos que ayuden a evitar la disminución de la vida útil de la actual celda, mucho menos para evitar filtración de los lixiviados.

“Hemos constatado que no se están compactando como se debe realmente, en este momento vamos a hacer otra inspección ocular para ver esas condiciones, pero bueno, nosotros estamos atados de manos al no tener el contrato y no sabemos por contrato a qué está obligada la concesionaria, es una falta terrible de transparencia de esta administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook