COBERTURA | Empoderar a la militancia de QR es el nuevo reto de los consejeros de Morena, afirma Latifa Muza

0
53

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las principales tareas que tienen los nuevos consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), son empoderar a la militancia y darles formación política a los integrantes del partido, destacó Lourdes Latifa Cardona Muza, una de las cinco mujeres que obtuvieron un espacio en el Distrito Electoral Federal 04, durante la Asamblea de MORENA.

En este Distrito las cinco consejeras elegidas son: la ex regidora, Lourdes Latife Cardona Muza (61 sufragios); Lourdes de Jesús Vicaria (61); Yaneti Rosario García Pool (55);  Norma Solano González (46), y Lourdes del Ángel León (40 sufragios); así como el actual líder de Morena Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez (81 votos); Mario Caamal Pool (57); José Manuel Cardona Muza (54); Carlos Solís Verdeja (51), y Christian Isaías Zapata Varela (46 votos).

“Quedamos contentos porque la militancia se expresó, todo mundo tuvo la oportunidad de inscribirse, fueron creo que 15 mujeres y 17 hombres, y es un partido que eso permite, que la militancia venga. Y nosotros pretendemos que con el trabajo que se vaya hacer, con órganos establecidos y electos, podamos hacerlo más abierto y que ya no tengamos una asamblea de 600, sino de mil o mil 500”, resaltó.

Resaltó que lo que se tiene que hacer a partir de ahora son trabajos coordinados y por lo menos del Distrito 04, quedaron cinco mujeres que aseguró saben hacer trabajo de campo y es lo harán. Mientras que, en el Instituto de Formación Política, recién creado, empezarán a darle a los cuadros, las herramientas para desarrollarse en la vida política.

“Lo que sucedió es que nos rebasó el número de asistentes y algunos compañeros llegaron ya muy pegada la hora y la convocatoria decía que a las 11 se cerraba el prerregistro”, indicó.

Tanto ella, como el ahora regidor Humberto Aldana, resaltaron la buena participación que tuvieron durante el proceso, con cerca de 600 asistentes sólo en el Distrito 04 y que pese a las denuncias de irregularidades, aseguraron que los procesos se cumplieron.

“Fue una situación caótica al llegar a la asamblea, incluso se tuvo que posponer el inicio de la asamblea por un tema de logística fallida… gente que no pudo ingresar, hubo problemas con el código QR, pero finalmente la Asamblea se desarrolló en paz”, afirmó Humberto Aldana.

Finalmente, destacó que cualquier irregularidad que se haya percibido tiene que denunciarse ante las instancias competentes, porque el acarreo, por ejemplo, era sólo de 15 personas en un autobús y que por ahora lo que les alegra es que se instaló la Asamblea y que por fin hubo elección de consejeros. (Noticaribe) 

 

 

Comentarios en Facebook