“Lo que se necesita es sumar esfuerzos para sacar adelante la industria turística ante falta de inversión del gobierno”, afirma Artemio Santos

0
48

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la falta de inversión para la promoción turística, el exsecretario de Turismo, Artemio Santos Santos, advirtió del riesgo de caída que corre la industria, al señalar que son muchos empleos que dependen del turismo y que se tiene que cuidar.

Expuso que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sigue impactando y que a pesar del esfuerzo que hace el sector empresarial para sobreponerse, no ha sido suficiente; por ello, consideró que es necesario pensar en otras opciones que permitan más atracción de viajeros.

“Lo que nosotros necesitamos estar haciendo es sumar esfuerzos, ideas, propuestas, unirnos entre los estados, ya se hizo una iniciativa con los gobernadores; aquí es como el juego de la pirinola, todos ponen y tenemos que poner todos para sacar adelante y no dejar una industria como esta, que es importante, y hay otras industrias que están en crisis y que son también importantes para el país”, refirió.

 

Carrera Nascar, gran oportunidad para Q. Roo

Al destacar que Cancún y la Rivera Maya deben diversificar su economía y consolidar diversos atractivos turísticos para poder llenar toda la infraestructura hotelera con la que cuentan, Artemio Santos, expuso que existe gran potencial en la entidad para albergar diversas competencias y no solamente la carrera de Nascar que ha planteado el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Lo anterior, al recordar que hace varios años también se promovió la construcción del autódromo Mantarraya, pero fue frenado por diversas cuestiones.

Añadió que Quintana Roo requiere de muchos atractivos y consolidación de la industria turística. “Siento que es una buena opción, aunque el tema de Nascar es muy importante, yo creo que nuestro plan era más ambicioso y lo debe de seguir siendo y estamos viendo el éxito que tiene la ciudad de México, que es el premio de Fórmula 1 más importante de todo el serial por tercer año consecutivo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook