Pide Coparmex que empresarios exijan el cumplimiento de compromisos de desarrollo económico en zona sur de QR

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que el sur del Estado no ha logrado el desarrollo y crecimiento económico anunciado, el presidente de la Coparmex, José Luis Minguer Alcocer manifestó que es tiempo de que los empresarios levanten la voz y exijan que se cumplan con los compromisos, ya que Chetumal va muy retrasado respecto a inversiones que se realizan en la zona norte de la entidad.

Al rendir protesta para un segundo periodo al frente de la organización empresarial, afirmó que la información generada sobre la reubicación del aeropuerto de Chetumal generó confusión entre los empresarios, ya que los 150 millones de pesos de los que se hablan son para los trabajos de remodelación de la terminal que se realizan en estos momentos.

No habrá un nuevo aeropuerto en Chetumal es una realidad, pero lo que necesitamos es que se logre una mayor conectividad con otros estados del país e incluso con Centroamérica para aprovechar la infraestructura aeroportuaria y se genere un verdadero crecimiento para la zona sur.

Reconoció que a Chetumal le falta generar un producto turístico y mayor promoción para complementarse con el municipio de Bacalar, que ha logrado impulsar una dinámica económica en tan poco tiempo.

Al hablar de las acciones como presidente de la Coparmex para el periodo comprendido de 2019 al 2021,  Minguer Alcocer afirmó que es tiempo que los empresarios levanten la voz y exijan el cumplimiento de los compromisos para lograr el desarrollo económico de la zona sur. Como empresarios haremos nuestra parte, a pesar de la persecución de la que somos objeto por parte del SAT, la creación de nuevas leyes y emisión de decretos que complican la actividad empresarial.

Afirmó que la zona sur se encuentra rezagada en materia de inversión, debido a los excesivos trámites para la apertura de negocios, “y si no hacemos algo Chetumal seguirá en las mismas condiciones. Hay proyectos pero nadie quiere invertir por la ausencia de una mejora regulatoria”.

Han anunciado proyectos millonarios que no se han concretado y como ejemplo esta la supuesta inversión canadiense para la construcción de un centro hospitalario en Chetumal de lo que no se ha concretado, puso como ejemplo.

Reconoció que el tema de la inseguridad es preocupante sobre todo por el aumento en los índices de robo a casa habitación y establecimientos comerciales que contradicen las cifras oficiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook