Sin inversión no habrá crecimiento económico en México: CCE Nacional

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para sostener la inversión del país existen tres grandes pilares que deben atenderse, energía barata, demanda de productos mexicanos para consolidar exportaciones, así como crear un gran plan de infraestructura, declaró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Destacó que durante la Cumbre de Negocios que se realiza en Cancún, se entablaron diálogos sobre la inversión que se requiere para el crecimiento económico del país y en este foro se puede hablar de las posibilidades que existen para lograrlo.

“Nosotros hemos sido insistentes en que sin inversión no habrá crecimiento y si queremos crecer al 4 por ciento, requerimos estimular la inversión en el país y este es un magnífico aforo para hablar del tema y las posibilidades que tiene el país”, resaltó.

Respecto a los gasoductos, detalló que se trata de una energía barata, que gracias a la resolución que se tuvo, permitirán la transformación que requiere una sociedad para moverse.

El país, añadió, ha alcanzado niveles de exportación sumamente altos, colocando a México como el principal país exportador de toda América Latina, pero desafortunadamente sólo el 28 por ciento son productos mexicanos, pero allí hay una oportunidad de integrar cadenas de valor, para incrementar la demanda de productos nacionales.

“Si tenemos estos tres grandes pilares: energía barata, demanda por lo que hacemos y número tres, infraestructura dentro del país, creo que podemos alcanzar niveles de inversión como los que requerimos. Estos niveles nos deberán de llevar al menos a invertir el 25 por ciento del Producto Interno Bruto”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook