Marinas de Cancún buscan obtener certificación ‘Blue Flag’ y sumarse a las siete playas del destino que ya cuentan con este reconocimiento

0
29

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha tenido acercamiento con al menos seis marinas para que el próximo año puedan obtener la certificación Blue Flag, informó el titular de la dependencia, Vagner Elbiorn Vega.

Añadió que este galardón no solo es para playas, ya que en lugares como Cabo San Lucas han certificado a marinas y centros de hospedajes y buscan que en Cancún también puedan ser reconocidas, luego de que este año siete playas refrendaran el reconocimiento, y por primera vez los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar fueron galardonadas.

Con estos reconocimientos, se busca que Cancún siga siendo líder de la certificación Blue Flag, además de las banderas blancas con las que cuentan Chac Mool, Ballenas, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, también van por el reconocimiento de “Playa Platino”.

“Estamos buscando ya para la siguiente temporada el reconocimiento para algunas marinas, que creemos reúnen el perfil para obtener este galardón Blue Flag, que no solo reconoce playas públicas sino también los arenas concesionadas y ahora hay interés de al menos 7 marinas para obtener este reconocimiento”, dijo el funcionario.

Elbiorn Vega añadió que, derivado de la buena respuesta de los contribuyentes desde el pasado mes de septiembre superaron la meta de recaudación de 130 millones de pesos y esperan cerrar el año con 150 millones de pesos, cifra récord para el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook