Crece interés de consumidores por desarrollos y hoteles sustentables en el Caribe Mexicano: AMII

Posted on octubre 23, 2019, 7:14 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el sector inmobiliario y en general de cualquier construcción, hay cada vez más interés de los consumidores de que sean proyectos sustentables, que respeten los recursos que los rodea y que integren tecnologías de ahorro de energía, entre otras consideraciones con el medio ambiente, lo que incluye tanto a nuevos residenciales y hoteles, como el recientemente anunciado Grand Island.

Ma. Eugenia Martell Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria A.C. (AMII Cancún), indicó que la construcción del hotel Grand Island, que estuvo mucho tiempo estancada, se convierte hoy en un proyecto con bastante potencial para detonar una parte importante de la economía local, pero debe cumplir con todas las regulaciones.

“Muchos de los nuevos desarrollos están tomando en cuenta todos esos factores ecológicos y de sustentabilidad, incluso hace poco se presentó un desarrollo (…) con cosas así, porque se busca que, si se va a desarrollar, que sea a favor (del medio ambiente)”, señaló.

Destacó que los involucrados deben ver detenidamente todos los factores de impacto y presentar vías alternas para evitar las afectaciones de las que tanto se ha hablado, en cuanto a servicios y movilidad.

“Si todo realmente se lleva a cabo, como debe ser la regulación. Yo estuve platicando con la directora de Ecología y ellos están muy comprometidos con el gobierno, de que todos los proyectos que se estén detonando, cumplan con cada una de las regulaciones que deben de tener. Entonces esperemos que este proyecto realmente esté dentro de esas regulaciones”, puntualizó.

Este hotel, consideró, será un detonante muy importante en Cancún y que en todo caso la ciudadanía tiene la responsabilidad, así como el gobierno, de estar muy pendientes de que todo se cumpla conforme a la regulación y evitar violaciones.

Incluso, dijo que es un proyecto que podría no llegar a la densidad que se presentó, porque lo que ocurre muchas veces es que sacan sus permisos y conforme se va desarrollando la obra, se va modificando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)