NOCHE DORADA PARA CARLOS VELA: Con dos goles del cancunense, el LAFC arrolla 5-3 goles al LA Galaxy en la MLS

0
33

Carlos Vela es el MVP de la Major League Soccer. Y si alguien tenía duda, la noche de este jueves, el delantero mexicano dejó en claro quién es quién este año en Estados Unidos, porque de su mano el LAFC se llevó El Tráfico sobre LA Galaxy al golearlo 5-3 para así avanzar por primera vez en su historia a una Final de Conferencia Oeste.

Máximo goleador en temporada regular, el Bombardero mexicano despachó al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos y Uriel Antuna con un doblete para llegar a 36 goles en el año, más una asistencia y otra colaboración para el cuarto gol de su equipo, con lo que tuvo que ver en cuatro de los cinco tantos que marcó el LAFC en el Banc of California Stadium. 

La victoria no solo le da al LAFC su primera Final de Conferencia Oeste, sino también significa la primera en El Tráfico ante LA Galaxy, que si bien es amo y señor de la rivalidad porque hasta hoy tenía dos victorias y tres empates, el descalabro que sufrió en esta ocasión, sin duda será por demás doloroso para ellos, ya que era el juego más importante en la historia entre ambos clubes.

Este juego también era una nueva edición de la rivalidad entre Vela y Zlatan, que durante toda la temporada estuvieron en un tête à tête en busca de ser el mejor jugador de la Liga, y también por ser el máximo goleador. Y de nueva cuenta, Carlos Vela mostró que está encima del veterano sueco, que también marcó esta noche, pero que su gol le fue insuficiente al Galaxy para avanzar a la Final. 

Vela fue el que abrió el marcador al 16′ con un golazo dentro del área y posteriormnete al 40′ marcó el segundo en una jugada apretada que estuvo cerca de marcarse en fuera de lugar. Cristian Pavón acercó al Galaxy un minuto después; ya en el segundo tiempo, apareció Zlatan para marcar el empate al 55′, con colaboración del portero.

Y cuando el partido estaba empatado, apareció de nueva cuenta Carlos Vela para con su pundonor y calidad asistir a Diego Rossi, quien marcó el 3-2 al 66′. La cuenta la agrandó Adama Diomandé con un doblete al 68′ y al 80′, más allá de que el Galaxy volvió a acortar distancias al 77′, gracias a Rolf Feltscher. https://www.mediotiempo.com/futbol/mls/angeles-fc-carlos-vela-abre-marcador-galaxy-semifinal-video.

Es así como, por primera vez en la historia, el LAFC buscará el título de la Conferencia Oeste, cuando el próximo martes 29 de octubre enfrente también en casa al Seattle Sounders en busca de avanzar a la MLS Cup con un Carlos Vela que está hecho una auténtica bestia. Esos fueron los primeros dos goles de Vela en los Play-Offs de la MLS y su número 36 en el año.

Cabe recordar que Carlitos estableció un nuevo récord de goleo en temporada regular con un total de 34 tantos.​ (Fuente: Medio Tiempo)

Comentarios en Facebook