Rompeolas: Se profundiza la división en la XVI Legislatura

0
45

Los diputados regresaron este fin de semana a sus distritos (o a sus  casas) no solo sin haber resuelto la crisis de gobernabilidad del Congreso del estado, sino con una situación cada vez complicada en el ‘curvato de Punta Estrella’.

La semana inicio con el mayoriteo de los diputados afines a la alcaldesa ‘Mara’ Lezama, encabezados por Reyna Durán contra Edgar Gasca, identificado con la senadora Marybel Villegas, que, pese a que los números no le salen, se mantuvo como presidente de la Junta de Coordinación de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) con el respaldo de los grupos parlamentarios de otros partidos.

Pero la semana acaba mucho peor, bajo la sombra de acusaciones de violencia de género en agravio de Reyna Durán, y con el marco atroz de una Jugocopo dominada por hombres. La morenista ha contado de inmediato con el  respaldo de las demás diputadas, y no solo de su partido, como Fernando Trejo, sino además de otros institutos políticos, como las panistas Cristina Torres y Atenea Gómez Ricalde.

La descomposición en el Congreso del estado es cada vez mayor y en el actual estado de cosas en el Poder Legislativo vaya que aplica aquella de “a río revuelto…”

Comentarios en Facebook