Cerrará 2019 con mejores cifras en el sector turístico, aunque no se refleje en la ocupación hotelera: Frank López

0
88

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, aseguró que este año cerrará con mejores cifras que el 2018 y que si bien no se reflejan en la ocupación hotelera es porque cada vez hay mayor competitividad.

Pese a la desaparición incluso del Consejo de Promoción Turística de México y la falta de flujo económico para la industria “sin chimeneas”, el 2020, añadió, lo empezará bien, con turismo norteamericano que va en recuperación.

“Vamos a cerrar el año incluso con más turistas que en 2018, que no es decir menos, fue el año de récord histórico; no así se refleja siempre en la ocupación hotelera, pero hay una mayor oferta de cuartos, hay mayor competencia tanto en destinos como Riviera Maya y Costa Mujeres y a través de las plataformas digitales”, explicó.

Señaló que si bien durante septiembre se tuvo una baja importante, se tendrá un buen cierre que les permitirá alcanzar buenas ocupaciones y excelentes cifras en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La recuperación de mercados, dijo, se da en gran parte por la presencia de giras tanto a nivel nacional como internacional, la reincorporación de los destinos en “Times Square” en Nueva York, presencia en revistas, en plataformas, labores en conjunto con todos los destinos que tendrán resultados a corto y mediano plazo.

Añadió que la ampliación de rutas y frecuencias coadyuvan también con esta recuperación turística, algo que está ocurriendo tanto en Sudamérica, como en Europa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook