Existe preocupación del empresariado por el impacto que tendrá el megaproyecto Grand Island Cancún en los servicios básicos de la Zona Hotelera, admite Mara Lezama

0
39

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, admitió que existe preocupación por parte del empresariado sobre el impacto que tendrá el megadesarrollo Grand Island Cancún (GIC) en los servicios básicos de la zona hotelera.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento únicamente revisa que GIC cumpla con los requisitos para otorgarle la licencia de construcción y aclaró que la compatibilidad urbanística del proyecto corresponde al Gobierno del Estado.

Grand Island Cancún es un complejo que estima la edificación de 3 mil cuartos de hotel junto a la laguna Nichupté, en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán; todo con una inversión de mil millones de dólares en dos fases.

La alcaldesa indicó que tras reunirse con integrantes de la Iniciativa Privada (IP), así como empresarios hoteleros, la conclusión es que hay inquietud en torno a la sobresaturación de los servicios básicos en la zona de playas.

“Hay una preocupación por los servicios en la zona hotelera, hablando de agua, de energía -eléctrica-, de drenaje, el bulevar; yo creo que esa es la principal preocupación”, apuntó.

Mara Lezama puntualizó que a la comuna le compete revisar la documentación de GIC, así como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y una vez cubierto ese punto, se procederá a la entrega de la licencia de construcción, de la cual la desarrolladora ya cuenta con el recibo de pago.

De igual manera, subrayó que el Gobierno del Estado se encargará de la compatibilidad urbanística, que es otra preocupación del sector hotelero.

“A nosotros lo que nos compete es verificar que tengan todos lo documentos en orden, que tengan la MIA, que sea la MIA adecuada a lo que están presentando en su proyecto y dar el siguiente paso”, dijo.

Y agregó “después tendrían que ir al Gobierno del Estado para ver si hay compatibilidad urbanística”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook