Puente sobre la Laguna Nichupté no solucionará el problema de movilidad en la Zona Hotelera de Cancún, afirma Arturo Contreras

0
20

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, admitió que el puente de la Laguna Nichupté que propone la Agencia de Proyectos de Quintana Roo (AGEPRO), es solo una opción, más no la solución al problema de movilidad en la zona hotelera de Cancún; dejó en claro que probablemente el Gobierno del Estado no contemplará ninguna inversión y que además estará listo antes de que concluya la actual administración.

Lo anterior, luego de que el Instituto Municipal de Planeación en Benito Juárez (Implan), señaló que la propuesta como se plantea no abona a la pacificación de la carga vehicular en el bulevar Kukulcán porque se propone un puente para transporte público, de peaje y no solo para el transporte público.

Añadió que para el 2020 se espera un poco más de claridad con este proyecto porque se trata de un tema de inversión público privada (APP), donde participan en la planeación el Gobierno del Estado y la misma federación a través de Fonatur, pero no tienen avances reales de que se pudiera iniciar una obra de envergadura, aunque podría haber alguna inversión federal bajo el mismo esquema.

“El puente es una alternativa más, en el estado pensamos que lo que tenemos que modernizar es el transporte público, ordenarlo y reorganizarlo porque por otro lado el puente nos va a traer es mayor número de vehículos con mayor prontitud y celeridad a la zona hotelera, que de hecho ya está saturada de muchos vehículos, el puente es un elemento más, pero no es la solución de la movilidad de la zona hotelera”, afirmó.

Finalmente al ser cuestionado sobre la opción del transporte marítimo sobre el sistema lagunar, como una opción para desahogar el tráfico en la zona hotelera, dijo que el tema está sobre la mesa y que será analizada porque también una empresa privada es la que propone brindar el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook