Al menos 22 mil personas visitarán los panteones municipales “Los Olivos” y “Los Álamos” de Cancún durante la celebración de Día de Muertos

0
233

Por Saraí Reyes | Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Como cada año el panteón Los Olivos concentrará a miles de personas este 1 y 2 de noviembre, que desde hace una semana comenzaron con la limpieza de las tumbas para el Día de Muertos o de Todos los Santos, previo a convivir con sus seres queridos.

La visita masiva inicia este 31 de octubre y finaliza el sábado 2 de noviembre. Los familiares arriban al cementerio, cargados de flores, retratos, imágenes religiosas, comida, bebidas y adornos e incluso pinturas y escobas para darle mantenimiento a las tumbas. Desde muy temprano comienzan a llegar al camposanto con la intención de pasar el mayor tiempo posible con sus familiares que descansan en ese sepulcro terrenal.

Normalmente ambos cementerios tienen un horario de operación de 8 de la mañana a 10 de la noche y estos tres días permanecerán abierto las 24 horas; tanto en Los Olivos, ubicado en la Región 99, sobre la calle 14, como en Los Álamos, situado sobre la avenida José López Portillo, en la Región 91, se implementó un dispositivo de seguridad para garantizar el orden entre los visitantes.

De acuerdo con el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM), Luis Moreno, se han programado una serie de actividades culturales y religiosas como parte de las festividades de este día y las misas se han programado en horarios de 8 de la mañana, 12 del día y 5 de la tarde.

“Estamos listos para las tradiciones, tenemos un panteón 100 por ciento limpio, nos estamos coordinando, tenemos a personas asignadas para la limpieza, vigilancia y barrido y todo lo que las familias requieran para estar un momento con sus seres queridos, y estamos listos para esperar a la gente que nos visitará este día”, aseguró.

Añadió que habrá una vigilancia por parte de inspectores de Comercio en la Vía Pública, para que los puestos de venta de flores, comida, dulces y demás que se instalan a las afueras del panteón, sean solo aquellos que obtuvieron sus permisos en tiempos y forma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook