Locatarios piden vigilancia policíaca permanente e instalación de cámaras ante incremento de robos en el Mercado del Productor en JMM

0
29

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Son tres robos que han sufrido los locatarios del Mercado del Productor de José María Morelos. Piden apoyo del municipio para tener más vigilancia en el lugar. Aseguran que el secretario general ya se comprometió a mandarles un elemento de la Policía Municipal todas las noches, lo que hasta el momento ha cumplido. Recomiendan incluso la instalación de cámaras de seguridad como alternativas de vigilancia para no seguir sufriendo hurtos.

“Hemos tenido unos robos anteriormente y la semana hubo otros robos en algunos de estos puestos grandes; se pensó que sí estaban seguros pero alzaron las mallas y el alerón entró acá; se llevó la báscula del compañero, su ventilador, una caja de camote que está a 400 la caja ahorita; eso se logró llevar; le tomamos fotos al incidente; lo manifestamos a las autoridades que dijeron que van a mandar un seguridad fijo de noche” señaló en entrevista Vidal Ku Salazar.

Y dice que eso es justo lo que piden, tener un elemento de seguridad que no solo haga rondines sino que se quede en el mercado toda la noche.

“Ya vimos que los ladrones, por más seguros que estén los puestecitos, los tratan de abrir”, recalcó. Incluso dice que otra opción puede ser instalar cámaras de vigilancia en el mercado.

Sobre si no les convendría contratar un velador, dice que ya antes lo tuvieron, pero por desgracia esa misma persona era la que estaba robando. Y debido a esa mala experiencia no estarían contemplando esa opción.

 

Se va perdiendo la tradición de muertos

Por su parte Justino Rejón, carnicero del mismo mercado dijo que esperan que las ventas suban por estos días de los fieles difuntos. Flores, frutas, verduras y pollo es lo que dice que más se vende en estos días.

“Esperamos que haya ventas por los finados, aunque mucha gente hoy día también se va por las aves, pero sí debe repuntar algo; como están las cosas hasta un (incremento) de 20 o 25 por ciento estaría bien; las ventas por ahora andan a un 50 o 55 por ciento; andan muy bajas”, indicó el comerciante.

En su opinión, la tradición por el Día de Muertos cada vez se va perdiendo más, pero la razón principal tras estos son los problemas económicos, pues todo es cada vez mas caro.

“Cuando eras niño ibas a los rezos y salías con el plato de comida, ahora todo esto por falta de empleo y por lo económico se vienen perdiendo las tradiciones día a día”, lamentó.

Quien también opinó sobre la pérdida de tradiciones fue la ciudadana morelense Beatriz Santos Matos. Dice que es porque a las nuevas generaciones les gusta más el Halloween.

“Con el paso de los años se ha estado perdiendo, pasa como cualquier día el de los finados; pasa como cualquier día, ya no hacen rosarios, la tradición se está perdiendo; a los jóvenes de ahora les interesa más el Halloween y nuestras tradiciones ya no se toman en cuenta; para mí sería mejor que volvieran las tradiciones antiguas y se rezaba y se hacía la comida para los finados; ahora la gente ya non se preocupa; ni van al cementerio”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook