Exige la senadora Mayuli Martínez que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad ante el incremento de inseguridad en México

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora Mayuli Martínez Simón pidió al Gobierno Federal asumir su responsabilidad en las tareas de seguridad en el país y deje de mentir a los ciudadanos ante la ineficiencia con la que está implementando la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional.

“Hoy el gobierno mexicano continúa mintiendo a los mexicanos, mientras vemos un país con muertes y secuestros, el presidente López Obrador mantiene una postura de indiferencia y calificando los hechos delictivos como producto de un complot del neoliberalismo. Ya basta señor presidente, el Gobierno debe asumir su responsabilidad y reorientar su estrategia” afirmó la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora por Quintana Roo lamentó la postura evasiva que asumió Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara alta, donde la senadora panista Indira Rosales San Román le entregó de un muñeco de Pinocho al funcionario federal para que “piense dos veces cuando intente mentir una vez más a los mexicanos”.

“En el PAN estamos a favor de la paz en México, por ello apoyamos la creación de la Guardia Nacional, respaldamos la reglamentación y las modificaciones a la ley que fueron necesarias para que opere con mejores condiciones, pero lamentamos que el Gobierno Federal nos mienta al usar a los elementos de la Guardia Nacional en operaciones que no le corresponden como estar en la cacería de conductores de Uber o frenando el paso de familias migrantes, cuando tenemos un problema grave de inseguridad en el país”.

Finalmente, las senadoras y los senadores del PAN exigieron acciones legales ante el desastre de la operación Culiacán provocado por el gobierno de Morena, el cual ha pactado para mentir, violar la ley, tapar su ineptitud y construir una nueva verdad histórica del “culiacanazo”.

“Con preocupación vemos a un Gobierno Federal condescendiente hacia los criminales y alejado de los ciudadanos, esto quedó demostrado con el operativo fallido en Culiacán, han reconocido su error y cada día nos dan una mentira diferente ante su ineficiencia” concluyó. (Fuente: Senado de la República)

Comentarios en Facebook