Delegada del Instituto de Movilidad condena violencia que se registra en operativos contra Uber y asegura que colaborarán con las investigaciones

0
21

CANCÚN, MX.- Luego de que ayer se diera a conocer un nuevo video donde dos supuestas clientes que al parecer trabajan en contubernio con inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) agredieran con una pistola eléctrica a un operador de Uber, la delegada de esta dependencia en la zona norte reprobó la violencia y señaló que colaborarán con las investigaciones.

“Personalmente repruebo todos los actos de violencia que se han suscitado recientemente en agravio tanto de operadores como de usuarios y del propio personal del Imoveqroo. Todos en Imoveqroo BJ colaboraremos con las autoridades para que sean investigados y sancionados”, publicó en su cuenta de Twitter Bibian Castillo Dzul, delegada del instituto en la zona norte.

Complementó diciendo que “El ejercicio de nuestras funciones y facultades previstas en la Ley de Movilidad vigente en Quintana Roo, no será un motivo para que grupos con intereses particulares generen ambientes hostiles. Estaremos atentos a sus reportes ciudadanos”.

El mensaje fue contestado con sorna por la cuenta del Movimiento TOUR, asociación de transportistas federales encabezada por José Bizarro Galván, quien señaló que es de conocimiento público que el Imoveqroo organiza estos operativos en contubernio con el Sindicato de Taxistas. También advirtió que, de continuar, alguien podría resultar muerto a causa de estas descargas eléctricas.

Cabe recordar que a inicios de semana, operadores de Uber dieron a conocer por medio de una rueda de prensa el acoso al que son sometidos constantemente por los inspectores del Imoveqroo, pese a que la misma dependencia alega carencia de personal para regular el transporte público.

Los mismos conductores de Uber denunciaban que a ellos les han un “marcaje personal”, pero que no ven que les hagan lo mismo a los taxistas.

Falsos clientes, que los operadores de Uber llaman “cuatreras”, son quienes piden acudir a donde se encuentran los agentes del Imoveqroo, que de inmediato abordan la unidad, con pleno conocimiento de que se trata de un Uber, pese a que no hay nada que lo indique. Ayer, dos operadores recibieron descargas eléctricas por parte de estas “cuatreras”. (Noticaribe)

Clientes falsas agreden a conductor de Uber con pistola eléctrica para llevarlo a un retén del Instituto de Movilidad en Cancún 

Comentarios en Facebook