“LA IMPUNIDAD SIGUE”: Advierte Alejandro Martí que el 94% de los delitos en México no son denunciados

0
100

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De cada 100 delitos, 94 por ciento no son denunciados y solo el resto son judicializados, esto derivado del alto porcentaje de impunidad que hay en el país, señala, Alejandro Martí, presidente fundador de México SOS de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

“La impunidad sigue en estos momentos, de cada 100 delitos, 94 por ciento no son judicializados y el resto el 9 por ciento, quizá el 5 o 7 por ciento son judicializados, nada más para medir el tamaño de problema que tenemos”, refirió. 

Al participar en el Cuarto Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, dijo que el nivel de violencia que se vive en Quintana Roo no se puede comparar con otras entidades federativas, porque es el estado con mayores turistas a nivel nacional y que el trabajo que han hecho las autoridades es de reconocerse por la labor que realizan para mantener bajo control la delincuencia ante la lucha casi imposible de la venta de narcóticos.

 “Ustedes reciben gente de todo el mundo y de todas partes, buenos, malos, regulares, muchos que consumen droga, muchos extranjeros que vienen a disfrutar de las playas, pero parte de sus vacaciones es ir a los restaurantes, pero luego también consumir droga y eso complica la situación para las autoridades, ustedes son vecinos de Yucatán y ahí tiene una seguridad casi igual a la de Suiza”, señaló.

En su intervención en el foro, aprovechó para reconocer el trabajo del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, “realmente lo conozco y lo vengo siguiendo en todas sus actividades de seguridad en la República Mexicana y lo admiro realmente y sé que ha hecho mucho por la seguridad”, asimismo reconoció al Fiscal General, Oscar Montes de Oca, de quien expresó, unidos logran judicializar, “es la clave del éxito, que el equipo operativo que hace las funciones de captura e investigación, siempre estén muy ligadas con la Fiscalía”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook