Crece el número de empresas socialmente responsables y el interés por trabajar a favor del desarrollo ambiental, económico y social en QR, aseguran en foro

0
109

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La responsabilidad social no es la cereza del pastel, sino la harina que le da fuerza, consistencia y fortaleza a las empresas, destacó Alejandra Mayorga Rodríguez, presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Quintana Roo, durante la inauguración del 3er Foro de RSE.

Alejandra Mayorga Rodríguez, presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Quintana Roo.

El objetivo del foro, señaló, es homologar acciones, intercambiar experiencias y mejorar los procesos a favor del estado, por ello llegaron al foro empresarios, activistas de la sociedad civil y estudiantes, para reflexionar en torno a la RSE como motor de generación de riqueza para el cambio social, económico y ambiental.

“Son tres aspectos importantes en los que trabajan: en la sociedad que son sus colaboradores, sus necesidades, cómo vincular, pensar con ellos; en Quintana Roo vivimos de los recursos naturales, de la selva, del manglar, de las playas, entonces sí es necesario que lo podamos conservar. Y si sumamos estos dos podemos tener recursos económicos de buen nivel y los turistas van a querer regresar al destino de manera continua”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) señaló que es alentador ver el impulso que el Comité Aliarse ha dado al tema de la responsabilidad social empresarial generando los vínculos que fortalecen las alianzas.

Resaltó que la tendencia en el crecimiento del número de empresas socialmente responsables en Quintana Roo, es alentadora, pero sobre todo el interés y el trabajo genuino a favor del desarrollo tanto ambiental, económico y social, poniendo a la persona en el centro.

El evento se celebró en la Universidad Anáhuac Cancún con la presencia de 350 personas, el programa incluye talleres conferencias plenarias paneles de discusión y la inauguración protocolaria a cargo del maestro Jorge V. Villalobos Grzybowicz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook