“TODO ESTÁ REMENDADO Y PARCHADO”: Trabajadores denuncian falta de recursos, equipo y personal médico en clínica del ISSSTE durante visita del director en Chetumal

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. –  Afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Ftsge) realizaron una manifestación en la clínica del ISSSTE para denunciar la falta de recursos, equipo y personal médico en detrimento de la salud de los derecho habientes. 

En el marco de la visita del director general de la institución, Luis Antonio Ramirez Pineda, la dirigente de los trabajadores sindicalizados Martha Mora Arias denunció que las autoridades únicamente le dieron su manita de gato a la clínica para mostrar que todo está bien ante el funcionario federal. 

Únicamente le dieron su manita de gato, maquillar on lo que esta sucediendo en la clínica arreglaron Aires acondicionados pintaron el edificio, todo está remendado y parchado pero cuando se vaya el director todo volverá a ser igual, afirmó. 

Los manifestantes exigen que las clinicas del ISSSTE de Chetumal y Cancun se conviertan en hospitales generales para mejorar la atención a los derecho habientes porque la demanda ha sido rebasada. 

Piden médicos, enfermeras, la canalización de recursos para la adquisición de medicamentos e insumos y eficientar el proceso de citas para especialidades. 

Morga Arias dijo que no hay dinero y el ISSSTE adeuda a los derecho habientes viáticos correspondientes al año pasado porque no han tenido la posibilidad de reembolso d ellos gastos realizados en sus viajes a la ciudad de Mérida. 

En Quintana Roo hay 14, 000 afiliados a la Fstsge afectados por los recortes presupuestales que afectan los servicios médicos del ISSSTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook