Busca Tizimín romper el récord Guinnes con la Rosca de Reyes más grande del mundo de tres kilómetros

0
47

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los tizimeleños buscarán romper el récord Guinness de la rosca de Reyes más grande del mundo, con una obra de panadería que mida tres kilómetros y que supere la hecha en Saltillo, Coahuila de dos kilómetros, 65 metros en enero pasado.

La Canaco-Mérida y un grupo de empresarios realizó hoy su primera parada del tour de promoción en suelo quintanarroense. El panadero Ricardo Fiscal dio a conocer que se van a requerir dos mil 500 kilos de harina, 35 cajas de huevos, 15 mil muñecos y 32 personas que la elaboren. “Tenemos listos 10 hornos”, agregaron.

“El 95 por ciento de los tres millones de pesos que cuesta este proyecto será financiado de manera privada. Ya contamos con el 60 por ciento de este monto cubierto. Tan sólo el pago de la certificación Guinness será de 20 mil 500 dólares”, explicaron.

La Feria anual iniciará a fines de diciembre y será el seis de enero cuando se coloque la inmensa rosca. “Estamos pidiendo la colaboración de 175 jóvenes para que nos ayuden en temas de logística”, informaron.

Invitaron a los playenses a sumarse a esta causa, y visitar Tizimín, que recibe millón y medio de turistas durante esta celebración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook