Emboscan y asesinan a cinco policías durante operativo en Oaxaca

0
31

Cinco policías estatales fueron asesinados la tarde de este viernes cuando realizaban un operativo de seguridad en el paraje conocido como “La Cementera”, en las inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, informó el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, publicó La Jornada.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cerca de las 18 horas se dio un llamado de auxilio por parte del oficial, Feliciano Francisco Cruz Cruz quien solicitaba apoyo ya que estaban siendo atacados presuntamente por habitantes de San Vicente.

En su llamada, solicitó además apoyo médico debido a que dos de los 7 uniformados a bordo de las patrullas 1730 y 1718 se encontraban lesionados, por ello fueron despachados 11 elementos más a bordo de las unidades PE 042 y la 1492, además de un equipo de para médicos para dar atención a los lesionados.

Asimismo, fueron enviados al lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional así como agentes Estatales de Investigación para asegurar la zona e iniciar con las investigaciones y diligencias de ley.

De acuerdo con fuentes de SSP los policías fallecidos son, Máximo M. O. ; Hildeberto de Jesús F. I. ; Pedro L. R. ; Bryan de Jesús T. T. ; Germán J. L. ; además se traslado a la ciudad de Oaxaca al policía Alfonso Escobar para su atención médica.

Ni el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitieron algún posicionamiento con respecto a estos hechos (Fuente: La Jornada).

Comentarios en Facebook