Asegura Arturo Abreu que Andrés Manuel López Obrador no le ha otorgado el indulto a Mario Villanueva para no chocar con el Poder Judicial

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El coordinador de Delegaciones, Arturo Abreu Marín aclaró las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al caso del exgobernador Mario Villanueva Madrid, asegurando que únicamente se comprometió a tratar de liberarlo porque “desgraciadamente el poder judicial es independiente y que lo único que se puede hacer es ayudarlo jurídicamente para que suceda”.

Manifestó que a pesar que está dentro de sus facultades otorgar el indulto, el presidente no lo ha querido hacer para no chocar con el Poder Judicial “porque es mejor convencerlos de manera jurídica”.

Abreu Marín manifestó su esperanza en que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa enviada por el ejecutivo para otorgar amnistía a todas aquellas personas adultos mayores e indígenas que se encuentran en los centros penitenciarios para que puedan alcanzar su libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook